Home

Noticias

Artículo

El sector energético en la mira del Banco del Bogotá

El Banco de Bogotá, aliado del sector petrolero y energético se prepara para la quinta versión de la “Cumbre Energética Andina 2011”, en Bogotá, capital de la energía de los Andes, con el panel “Finanzas estructuradas para proyectos de inversión” a cargo del expositor Andrés Pareja, Director de Unidad de Finanzas Estructuradas de la entidad.

12 de julio de 2011

Bogotá - El foro que tendrá lugar en el hotel JW Marriott, los días 13 y 14 de julio reunirá más de 40 ponentes de alto nivel de las compañías energéticas más importantes que operan en los Andes y América Central, reguladores e inversionistas de proyectos energéticos y contará con 25 conferencias, estudios de casos, y paneles de discusión.

Por su parte, en el panel de “Finanzas estructuradas para proyectos de inversión” el Banco de Bogotá dará a conocer a los asistentes aspectos relevantes en el ámbito empresarial para la estructuración de proyectos de inversión de largo plazo a través de la Unidad de Financiación Estructurada.

La Unidad de Financiación Estructurada del Banco de Bogotá actúa de forma integral con la Unidad de Leasing del Banco y la Fiduciaria Bogotá, administrador de recursos y bienes de terceros, convirtiéndose en un aliado estratégico en temas relacionados con la financiación de proyectos de largo plazo.

Esta Unidad, está apoyada por un grupo de profesionales de amplia experiencia en el análisis y estructuración crediticia de proyectos, estructuración fiduciaria y leasing; logrando un equipo interdisciplinario para atender las diversas necesidades de financiación al servicio de los clientes de Banco de Bogotá.

Actualmente el Banco de Bogotá cuenta con un portafolio superior a US$ 1 billón, donde el Banco a través de la Unidad de Financiación Estructurada ha participado y liderado activamente la financiación de las necesidades de crecimiento del país vinculándose a proyectos de desarrollo en diversas industrias como Hidrocarburos, Infraestructura, Construcción, Sistemas de Transporte y Financiaciones Corporativas para diferentes necesidades de largo plazo de nuestros clientes.

En este sentido, el Banco de Bogotá viene participando y liderando activamente la financiación de las necesidades de crecimiento del país.