Home

Noticias

Artículo

El secretario general de la Otan inicia una visita a EU

El secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, inició hoy una visita de dos días a Washington para reunirse con miembros del Gobierno y del Congreso de Estados Unidos, según anunció hoy la Alianza en un comunicado.

31 de enero de 2011

Bruselas - Rasmussen tiene previsto reunirse hoy mismo con los secretarios de Estado, Hillary Clinton, y de Defensa, Robert Gates, así como con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon.

Mañana, el responsable de la Alianza Atlántica tiene previsto entrevistarse con dirigentes de las dos cámaras del Congreso, así como realizar una visita a un centro de estudios internacionales.

Rasmussen quiere tratar con los responsables estadounidenses la evolución de la situación en Afganistán, donde la OTAN tiene previsto anunciar en marzo cuándo comenzará la transición de la seguridad a manos afganas, lo que a su vez permitirá iniciar la retirada de las tropas internacionales.

El político danés discutirá también en Washington la puesta en marcha durante 2011 de algunas de las medidas decididas en la cumbre que la OTAN celebró en noviembre pasado en Lisboa, como la reforma de la estructura militar o el inicio del diálogo estratégico con algunos países no aliados, explicaron a Efe fuentes de la Alianza.

Rasmussen también quiere comenzar a discutir con el Gobierno de Washington los preparativos para la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará en 2012 en EEUU y para la que se baraja ya la posibilidad de que tenga lugar en Chicago, añadieron las fuentes.

 

(Efe)