| 7/22/2005 12:00:00 AM

El Santander obtiene en Latinoamérica el 32% de sus utilidades

El banco español ganó 900 millones de euros en el continente.

El Grupo Santander ha ganado en el primer semestre del año en Latinoamérica 900 millones de euros, un 15,7% más que en el mismo periodo de 2004. En estos momentos, el América Latina aporta al Grupo un 32% de sus utilidades. Las claves de estos primeros seis meses han sido el aumento de la actividad y los ingresos, las menores dotaciones realizadas y la evolución del tipo de cambio.



El país que más ha aportado a la cuenta de resultados del grupo en Latinoamérica ha sido Brasil, donde controla la filial Banespa. El beneficio atribuido asciende en esta nación a 317 millones de euros, un 7,67% más respecto al mismo periodo del año anterior.



Sin embargo, sin el efecto de tipo de cambio se habría producido un descenso del 2,6%. El consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, ha explicado que esta evolución se debe a la apreciación del real frene al euro (el tipo de cambio medio ha pasado de 3,64 reales por euro a 3,29), una evolución que, al mismo tiempo, ha permitido compensar la depreciación del dólar frente a la moneda europea, que ha sido de media del 4,6%
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?