| 8/16/2007 12:00:00 AM

El Salvador: retiran juguetes chinos defectuosos

Almacenes Simán, con sucursales en Guatemala y Nicaragua, pagó desplegados en los periódicos locales en los que avisa a sus clientes que hubieran adquirido dichos artículos que pueden traerlos a las sucursales para cambio o devolución de su dinero.

SAN SALVADOR  _ Empresas salvadoreñas confirmaron el jueves que continúan retirando del mercado juguetes fabricados en China debido a que contienen imanes que podrían ser tragados por niños o cuya pintura cuenta con una cantidad excesiva de plomo.

"Estamos haciendo llamados por todos los medios, incluyendo nuestra página web (www.jugueton.com.sv) para que regresen todos los juguetes con códigos afectados", dijo a la AP el gerente de la empresa Juguetón de El Salvador, Rolando Arévalo.

La empresa estadounidense fabricante de juguetes Mattel les comunicó que había que retirar del mercado todos los juguetes contaminados con plomo y por contener piezas pequeñas con imanes que pueden perjudicar la salud de los niños.

Arévalo explicó que los productos afectados son varios juegos de las muñecas de miniatura Polly Pocket, Teléfono Barney, figuras de acción de Batman Magnet y la Barbi Doll and Taner, entre otros.

"Ya tenemos 620 piezas recolectadas, las que estaban en nuestras tiendas ahora están en bodega y seguimos esperando las devoluciones", agregó.

Pero confirmó que "desde que estamos haciendo el llamado, solo hemos recibido tres piezas". Por política de la empresa, a quienes regresan estos juguetes, se les cambia por otro de su elección o se les hace la devolución del dinero pagado, según dijo Arévalo.

Almacenes Simán, con sucursales en Guatemala y Nicaragua, pagó desplegados en los periódicos locales en los que avisa a sus clientes que hubieran adquirido dichos artículos que pueden traerlos a las sucursales para cambio o devolución de su dinero.

Simán espera retirar del mercado en El Salvador más de 4.000 unidades, haciendo efectiva la instrucción del fabricante.

Arévalo explicó que todos los juguetes recolectados serán puestos en bodegas a espera de la decisión de Mattel de si son enviados a su destino de origen o destruidos localmente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?