| 12/11/2007 12:00:00 AM

El Salvador registra inflación de 1,3% en noviembre

La inflación acumulada llegó a 5,3% y la punto a punto creció a 6,2%. El informe destacó que en noviembre del 2006 se registró una inflación de 0,62%.

San Salvador.- El Salvador registró en noviembre una inflación del 1,36%, informó el martes la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Economía.

La Dirección señaló que "20 productos son los que explican más del 90% de la inflación acumulada a la fecha", entre estos frijoles, tortillas de maíz, gasolina regular, pan, servicios domésticos, arroz y pollo.

Según el informe que "en la medida en que la oferta de bienes agrícolas empezó a salir al mercado en las última semanas de noviembre, los precios han tendido a reducirse".

Señaló que los productos agrícolas fueron los que más subieron de precio en el mes de noviembre. Los aumentos oscilaron entre el 28,2% de los tomates y el 13,9% del chile verde.

La gasolina regular presentó un incremento del 17,5%, "debido al incremento internacional en el precio del barril de petróleo y sus derivados".

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?