| 9/9/2007 12:00:00 AM

El Salvador registra deflación de 0,15% en agosto

La inflación anual llegó a 3,5%, ubicándose por debajo de las de 4,7% registrada en agosto del 2006 y la inflación acumulada en el período enero a agosto fue de 2,4%, menor que la experimentada en el año anterior que fue de 3,7%.

San Salvador.- El Salvador registró en agosto una deflación del 0,15%, incidiendo la baja en los precios de productos de consumo diario y la gasolina, informó el sábado la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Economía.

El informe destacó que "la baja considerable de precios en el maíz, las tortillas y la gasolina regular en las últimas semanas hicieron que los precios al detalle en agosto experimentaran una reducción de 0,15%".

Otra división importante de mercado que también registró baja fue el transporte con un 0,6% y la gasolina regular un 0,07%, "aspecto que se vio reflejado en las bajas experimentadas en las últimas cuatro semanas de los precios promedio de 3,30 hasta 3,24 dólares por galón".

Las disminuciones fueron parcialmente contrarrestadas por las alzas en los precios en restaurantes y hoteles con un 1,3%, recreación y cultura 0,9%, bienes y servicios 0,3%, bebidas alcohólicas y tabaco 0,2%.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?