| 5/11/2007 12:00:00 AM

El Salvador registra 0,7% de inflación

La inflación anual punto a punto es de 4,4%, según el informe que destaca que El Salvador presenta la inflación más baja de Centroamérica.

San Salvador.- El Salvador registró en abril una inflación del 0,7%, con lo que se llegó a una inflación acumulada de 1,6%, la más baja de los últimos cuatro años, informó el viernes la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Economía.

Según la dependencia de Economía , hasta el mes de marzo, Honduras presenta una inflación punto a punto de 6,3%, Guatemala 6,4%, Nicaragua 9,3% y Costa Rica 9,8%.

Los principales incrementos se observaron en el transporte con un 3%, "debido al aumento de 14,4% reportado por el precio de la gasolina regular", recreación y cultura aumentó 1,5%, bebidas alcohólicas y tabaco 0,4%, bienes y servicios diversos 0,1%.

El informe señaló que la evolución positiva de los precios al detalle se debió a la baja mostrada por los bienes de origen agrícola que se redujeron 0,73% con respecto al mes de marzo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?