| 4/13/2007 12:00:00 AM

El Salvador registra 0,6% de inflación

Los bienes y servicios agrupados en restaurantes y hoteles reportaron una disminución de precios de 0,3%, "compensando parcialmente las alzas antes mencionadas", según el informe del Ministerio de Economía.

San Salvador_ El Salvador registró en marzo una inflación del 0,6%, con lo que el índice en el primer trimestre del año llegó a 1,5%, informó el viernes la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Economía.

 

La inflación anual punto a punto es de 5%, según el informe. Los principales incrementos se observaron en el transporte con un 1,4%, gastos del hogar 1,3%, bebidas alcohólicas y tabaco 1%, alimentos y bebidas no alcohólicas 0,8%, alojamiento, agua, electricidad y gas 0,3%.

 

Los bienes y servicios agrupados en restaurantes y hoteles reportaron una disminución de precios de 0,3%, "compensando parcialmente las alzas antes mencionadas".

 

Dentro de las incidencias en la inflación de marzo, se encuentran los gastos en transporte debido al aumento de 6,8% experimentado en los precios de la gasolina regular, apunta el informe de Economía.

 

El informe destacó que los productos que más incidieron en el resultado de la inflación en marzo en el rubro de alimentos, fueron las alzas del limón con un 0,30%, el pan y el maíz subieron 0,07%, la tortilla de maíz registró un incremento del 0,05% al igual que el plátano y el repollo 0,03%.

 

Los aumentos fueron contrarrestados por "fuertes reducciones" en frutas y verduras.

Agregó que debido al ingreso de las nuevas cosechas de los principales productos de origen agropecuarios, "los precios han comenzado a disminuir desde los niveles que se experimentaron en los meses anteriores, como fueron los casos de la cebolla, el tomate y el chile verde".

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?