| 9/27/2012 4:51:00 PM

El Salvador presupuesta US$4.505,3 millones para el próximo año

El Gobierno de El Salvador presentó al Parlamento un presupuesto general para 2013 por US$4.505,3 millones de dólares, el 7,2 % más en relación al de este año.

San Salvador- El presupuesto "será financiado con recursos internos por 4.235,8 millones, préstamos externos por 217,7 millones y donaciones por 51,8 millones", dijo el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, durante la entrega del anteproyecto al Parlamento.

Señaló que la propuesta de presupuesto "tiene un carácter conservador" y que es "congruente con la tasa de crecimiento económico esperado de 2,3 % (para el próximo año) y con los objetivos de lograr una carga tributaria de 16,4 %".

El funcionario no precisó en cuánto el presupuesto de 2013 bajará el déficit fiscal, el endeudamiento externo y la inflación.

Del monto total del presupuesto, 775,1 millones de dólares serán asignados para la inversión pública.

"Nos satisface también el escuchar que dentro de este presupuesto vienen siempre contemplados fondos significativos para el área social", indicó el presidente del Parlamento, Sigfrido Reyes.

El presupuesto pasará a discusión y análisis de la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto, cuyo dictamen, si es aprobado, se somete a debate en el pleno, donde, si recibe el respaldo de 43 de los 84 diputados, es enviado al presidente del país para su sanción y publicación.

EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?