| 11/7/2007 12:00:00 AM

El Salvador espera crecimiento económico del 4,5%

El gobierno salvadoreño informó que la economía ha crecido favorablemente impulsada por los sectores agropecuario, transporte, financiero y servicios, lo que permite prever que se cumplirá la proyección de crecimiento anual de entre 4,5% o 5%.

SAN SALVADOR  _ La presidenta del Banco Central de Reserva (BCR), Luz María de Portillo, destacó además en conferencia de prensa el miércoles que la inflación continúa siendo la más baja de Centroamérica, a pesar de los altos precios del petróleo, que han superado los 90 dólares por barril en las últimas semanas.

La inflación punto a punto registrada a septiembre de este año fue de 4,3%, según estadísticas del Banco.

Señaló que las exportaciones tradicionales y no tradicionales han crecido en un 11% con relación al mismo trimestre del año anterior. Estas han sido lideradas por las exportaciones de bienes no tradicionales que han crecido 14,8%.

Agregó que el crédito al sector privado de bancos residentes aumentó en un 9,3%, apoyando el crecimiento de los sectores productivos y el aumento del 18% en los depósitos totales han fortalecido la liquidez del mercado financiero, permitiendo atender mejor la demanda del crédito.

La tasa de interés promedio para prestamos hasta de un año es del 8%, señaló Portillo.

Explicó que otro factor que han contribuido a los resultados positivos de la economía es la recaudación fiscal por 2.194,4 millones de dólares, que representan un incremento de 231,5 millones de dólares, equivalente al 11,8% respecto al mismo período del 2006.

El ahorro corriente llegó a 180,6 millones de dólares, equivalente al 2,2% del producto interno bruto.

También destacó que el déficit fiscal se redujo a un 0,6% del PIB, incluyendo el pago de pensiones.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?