| 2/4/2011 11:20:00 AM

El Salvador afina en Washington detalles visita de Obama

La visita del presidente Barack Obama a El Salvador sellará una "alianza estratégica" que descansa en seguridad regional, lucha contra la pobreza, comercio, migración y energía renovable, dijo el viernes el canciller centroamericano.

Washington - Hugo Martínez informó en conferencia de prensa que sostendrá el viernes reuniones en la capital estadounidense con funcionarios del Departamento de Estado y Casa Blanca para afinar los detalles de la visita de Obama, incluyendo la fecha exacta y la duración.

Hasta el momento, la cancillería salvadoreña solo maneja que la visita podría ocurrir entre el 19 y el 25 de marzo y si bien no se opone a que otros presidentes centroamericanos acudan al encuentro, en principio trabaja en torno a un encuentro bilateral de Obama con el presidente Mauricio Funes, quien visitó Washington en marzo del 2010.

Obama visitará además Brasil y Chile en su primer viaje a América del Sur.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?