Home

Noticias

Artículo

El ritmo de ventas de casas nuevas sube un 1,3 % en octubre en EE.UU.

El ritmo de ventas de casas nuevas en EE.UU. aumentó un 1,3 % en octubre, hasta las 307.000 unidades anuales, con lo que se prolongó la recuperación iniciada en septiembre tras cuatro meses consecutivos de caída, informó hoy el Departamento de Comercio.

28 de noviembre de 2011

El incremento de venta de vivienda estuvo por debajo de lo que esperaban los analistas, que habían pronosticado para octubre un ritmo anual de entre 310.000 y 320.000 unidades.

Además, el Departamento de Comercio revisó a la baja la cifra de ventas de septiembre, desde las 313.000 unidades contabilizadas inicialmente a 303.000.

Pese a las buenas cifras de septiembre y octubre tras cuatro meses de descensos, el mercado aún está lejos de las 700.000 unidades que, según los expertos, se necesita vender para mantener un mercado inmobiliario fuerte.

El precio promedio de la casa nueva bajó en octubre un 0,5 por ciento, hasta los 212.300 dólares.

Aunque el ritmo de ventas de casas nuevas fue el mes pasado un 8,9 % mayor que hace un año, el mercado inmobiliario en Estados Unidos sigue sumido en una profunda crisis en un contexto de débil crecimiento económico y elevado desempleo, superior al 9 %.

Cada vez son menos las familias que pueden comprar una casa nueva y las que están en posición de adquirir un bien inmobiliario tienen a su disposición viviendas usadas a la venta tras la ejecución de hipotecas o cuyos precios actuales están por debajo del valor del préstamo.


EFE