| 11/17/2011 12:20:00 PM

El ritmo de construcción de viviendas nuevas en EEUU bajó un 0,3 % en octubre

El ritmo de construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos bajó un 0,3 % en octubre y se ubicó en una tasa interanual de 628.000 unidades, pero los permisos de obra aumentaron un 10,9 %, hasta el nivel más alto desde marzo, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los permisos para el comienzo de obra son un indicador de la actividad futura y se situaron en octubre en una tasa interanual de 653.000 unidades, impulsados especialmente por los concedidos para nuevos apartamentos, que crecieron un 30 % y alcanzaron el nivel más alto de los últimos tres años.

La desaceleración del ritmo de construcción en octubre fue menor de lo que pronosticaban los analistas, que habían previsto una caída hasta una tasa de entre 605.000 y 610.000 unidades.

Esa pequeña bajada en el ritmo de construcción se produjo después de un fuerte aumento en septiembre, revisado ahora por el Departamento de Comercio del 15 % al 7,6 %.

Las ejecuciones hipotecarias, la caída de los precios y la falta de empleos siguen frenando la construcción y mantienen débil una industria que, en recesiones pasadas, ayudó a movilizar la reactivación económica.

Los economistas sostienen que la tasa interanual de construcción de nuevas casas debe rondar los 1,2 millones de unidades para que el mercado se mantenga fuerte. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?