| 10/2/2008 12:00:00 AM

El riesgo de inflación en la zona euro no ha desaparecido dice Trichet

FRANCFORT  - Los riesgos sobre la inflación de la zona euro han disminuido debido a la debilidad de la economía, pero no han desaparecido, dijo el jueves el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Después de que el Consejo de Gobierno del BCE decidió dejar las tasas de interés estables en 4,25 por ciento, como se esperaba, Trichet reconoció "el nivel extraordinariamente alto de incertidumbre por los últimos acontecimientos" en los mercados financieros.

"La actividad económica en la zona euro se está debilitando con una contracción en la demanda interna y condiciones financieras más ajustadas", declaró Trichet en la conferencia de prensa posterior al encuentro del BCE.

"Las tasas de inflación anual se mantendrían bien por algún tiempo por encima de los niveles consistentes con la estabilidad de precios", indicó.

Sin embargo, agregó que "con la debilidad de la demanda, los riesgos sobre la estabilidad de precios han disminuido en algún grado pero no han desaparecido".


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?