Home

Noticias

Artículo

El Rey y Zapatero se reúnen el jueves con el presidente electo de Colombia

El rey Juan Carlos I de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirán el próximo jueves al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, de visita oficial en España dentro de una gira por Europa.

6 de julio de 2010

Madrid.- Don Juan Carlos recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente electo de Colombia a las 18.30 hora local (16.30 GMT), mientras que Zapatero tiene previsto mantener un encuentro con el dirigente colombiano en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno español.

Santos, que tomará posesión el próximo 7 de agosto, llegará a España este jueves, dentro de una gira por Europa, que incluye Reino Unido, Alemania, Francia y España.

Hoy concluye una visita privada de seis días al Reino Unido, en la que se ha entrevistado con el ex primer ministro británico Tony Blair y con el actual jefe del Gobierno de coalición, el conservador David Cameron, entre otros.

Santos se reunirá mañana con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el jueves por la mañana, antes de viajar a España, se entrevistará con el primer ministro de Francia, Nicolás Sarkozy.

 

 

EFE