Home

Noticias

Artículo

El retail chileno llega pisando fuerte a Santander

El acuerdo comercial entre Parque Arauco y Falabella generará empleo, desarrollo y presentará una nueva oferta comercial a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.

2 de diciembre de 2011





Bogotá, Octubre de 2011.- Parque Arauco, multinacional chilena líder en la industria de la construcción y operación de centros comerciales en América Latina, y Falabella, considerada la más grande cadena de tienda por departamentos, firmaron un contrato de arriendo del local comercial para el proyecto de construcción en Floridablanca, en el área Metropolitana de Bucaramanga, con un área de 7.500 metros cuadrados, incursionando en el mercado santandereano con innovación en la oferta comercial.



“Nuestra llegada viene a complementar la importante oferta comercial con la que ya cuenta el sector de Floridablanca, llegando a convertirnos en el principal polo comercial del área metropolitana de Bucaramanga. Aportaremos más de 30mil m2 comerciales, con una oferta novedosa como es el caso de Falabella”, asegura Juan Pablo Romero, gerente de Parque Arauco Colombia.



La compañía chilena busca consolidar su presencia en Colombia después de haber inaugurado en noviembre de 2010 su primer proyecto en la ciudad de Pereira: se trata de Parque Arboleda Centro Comercial, el más grande del Eje Cafetero con 35.000 metros cuadrados de área comercial.



“Queremos que el consumidor Bucaramanga y el área metropolitana no tenga que viajar a Bogotá o Medellín para encontrar lo que quiere, ya que por medio de nuestra oferta comercial queremos brindarle una experiencia de compra única. Estamos incorporando algunas marcas al centro comercial, que no están presentes en la región, con el objeto de satisfacer todos los gustos, en línea con el modelo internacional de la compañía”, afirma Romero