| 4/8/2011 11:00:00 AM

El Reino Mágico de Disney llega al fin a China

Walt Disney Co puso el viernes la primera piedra en su largamente esperado parque temático Shanghai Disneyland en una apuesta por atraer a millones de visitantes e impulsar sus utilidades en la región.

Shangai - Mickey y Minnie Mouse, vestidos con los atuendos tradicionales chinos, se tomaron el escenario junto a Cenicienta y Blanca Nieves para lanzar un parque al estilo del Reino Mágico, pero diseñado específicamente para China.

El primer parque temático de Disney en China continental y su tercero en Asia costará 24.500 millones de yuanes (US$3.700 millones). Los hoteles, lugares de entretenimiento adicionales y dependencias minoristas serán construidas a un costo de 4.500 millones de yuanes (US$687.825).

Por mucho tiempo Disney había buscado construir en Shanghái, el centro financiero chino y una rica ciudad de 22 millones de habitantes, rodeada por el próspero delta del río Yangtze, donde viven decenas de millones de potenciales visitantes adicionales.

"Hoy es un día muy, muy especial en la historia de Walt Disney", dijo Robert Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney Co, durante una rueda de prensa.

"Por muchos años, Disney ha tenido una gran afinidad por China y ha estado interesado en compartir sus grandiosos productos y servicios con las personas de China", dijo Iger.

Shanghai Disneyland cubrirá una extensión de 3,9 kilómetros cuadrados y tendrá el mayor castillo Disney en el mundo y una extensión de 405.000 metros cuadrados. El lugar albergará dos hoteles con temática Disney, áreas de recreación en exteriores y una gran edificio de entretenimiento, comercio minorista y restaurantes.

"Cuando (las personas) lleguen al parque, queremos que digan: 'Guau, miren ese enorme castillo'", dijo Iger sobre el atractivo principal del parque.

Situado en el suburbio este de Shanghái, el parque busca atraer a 7,3 millones de visitantes cuando abra, en aproximadamente 5 años.

Disney dijo que la porción del mercado a la que apunta para el parque es de 330 millones de personas, el número de quienes viven a un viaje de tres horas en auto o en tren desde Shanghái.

(reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?