Home

Noticias

Artículo

El real se fortalece aún más frente al dólar

El real cerró a 1,79 por dólar, un 16,4% menos en lo que va del año. En el 2002 casi cuatro reales compraban un dólar.

18 de octubre de 2007

Sao Paulo_  El dólar estadounidense ya se ha visto sacudido por el euro y hasta por el dólar canadiense. Ahora es el real de Brasil el que se está fortaleciendo ante el billete verde.

El dólar cerró el jueves a su nivel más bajo respecto al real en siete años, gracias a que las altas tasas de interés locales y las inversiones extranjeras inundaron de dólares la economía más grande de Sudamérica.

El real cerró a 1,79 por dólar, un 16,4% menos en lo que va del año. En el 2002 casi cuatro reales compraban un dólar.

La moneda local vive su mejor momento frente al dólar desde el 31 de julio del 2000. El récord se produce un día después de que el Banco Central decidiera mantener la tasa de interés del país a 11,25%, tras varios recortes desde el 2005.

La decisión del banco, un intento de mantener la inflación bajo control en medio de un repunte del gasto de los consumidores, deja en buena posición a los inversionistas extranjeros para emplear sus fondos en Brasil.

El real se ha beneficiado fuertemente de miles de millones de dólares en inversión extranjera en el sector del etanol. Los inversionistas apuestan por un Brasil en camino de un crecimiento lento y sostenible, rompiendo con un ciclo histórico de altibajos.

Por otra parte, el gobierno brasileño reportó el jueves un incremento de sus ventas al por mayor de casi el 10% en agosto respecto al mismo periodo el año anterior.

 

 

AP