Home

Noticias

Artículo

A. Latina tendrá planta de energía de talla mundial

La planta solar de 70 MWp, busca producir aproximadamente 200 horas-gigawatt de energía solar por año, suficiente para abastecer energía a aproximadamente 60,000 personas en Chile.

2 de diciembre de 2013

Total, multinacional del sector petroquímico, a través de su filial Sunpower, y en alianza con la Corporación Entrion, anunció el plan de construcción de El Salvador, el proyecto de energía solar más grande del mundo, en el desierto de Atacama en Chile.

“El Proyecto Salvador es un paso importante en el proceso de transformar las capacidades de la energía solar en el mundo.  Este proyecto confirma que la energía solar está convirtiéndose en un modelo competitivo frente a las fuentes convencionales de energía.” Dijo Philippe Boisseau, Presidente de Marketing y Servicios y Nuevas Energías de Total.

La obra de la planta energética dará inicios a finales de este año y se proyecta que estará finalizada en el primer trimestre de 2015. Esta se construirá en un terreno de 133 hectáreas, las cuales fueron arrendadas al gobierno chileno a través de una concesión a largo plazo.

“La energía solar es una propuesta muy atractiva en Chile debido a la cantidad de radiación solar recibida en la región.

Además la gran demanda de energía, los bajos precios de construcción, y los altos precios de electricidad de Chile, permiten un excelente campo de acción para que la energía solar pueda competir con las fuentes tradicionales de electricidad en Chile”, comentó Boisseau.

El proyecto tendrá un costo aproximado de US$200 millones de los cuales el 70%  será financiado a través de un préstamo de la Overseas Private Investment Corporation, la Institución de desarrollo financiero del Gobierno de Estados Unidos.

“Como líderes mundiales en la industria solar, estamos orgullosos de lanzar con nuestros socios el proyecto de energía solar más grande del mundo, y es de nuestro agrado poder ayudar a Chile en la diversificación de sus fuentes de energía.”  Concluyó Philippe Boisseau.