| 4/4/2007 12:00:00 AM

El próximo lunes asume nuevo Subdirector de Planeación Nacional

Egresado de la Universidad de los Andes, donde también cursó un Magíster en economía, Escobar obtuvo en la Universidad de Nueva York un título de Magíster y fue candidato a Ph.D en economía.

Bogotá.- El próximo lunes 9 de abril tomará posesión como nuevo subdirector del Departamento Nacional de Planeación, el economista Andrés Escobar Arango, quien reemplazará en el cargo a Mauricio Santa María, quien pasa a Fedesarrollo.

Además de desempeñarse como profesor de las universidades Nacional y de los Andes, Escobar fue Director de Estudios Económicos de Planeación Nacional, entre 2000 y 2002; miembro del equipo negociador de Colombia en el Fondo Monetario Internacional; investigador de Fedesarrollo y asesor del Ministro de Desarrollo, entre otros.

El nuevo subdirector ha sido autor de artículos como “Ciclos políticos y ciclos económicos en Colombia”, y coautor, entre otros, de “Tendencia, Ciclos y Distribución del Ingreso en Colombia: una crítica al concepto de modelo de desarrollo” y “Elementos para el debate sobre una nueva reforma pensional en Colombia”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?