Home

Noticias

Artículo

El próximo 22 de diciembre Metrolínea inicia la fase de pruebas del Sistema

Durante esta primera etapa, que durará entre 4 y 8 semanas, se llevará a cabo la socialización con la cual se busca que la comunidad haga la transición entre el sistema de transporte colectivo actual y el Sistema de transporte Masivo, Metrolínea.

18 de diciembre de 2009

Diciembre - El próximo 22 de diciembre, Metrolínea encenderá motores en Bucaramanga, en donde se verán rodar los primeros buses articulados, padrones y alimentadores, que durante un mes transportarán gratuitamente a grupos focalizados de usuarios.

Metrolínea comienza a desarrollar las labores que permitirán en el menor tiempo posible prestar a la ciudadanía un servicio público óptimo de transporte masivo. Esta primera fase, previa al inicio de operación, es considerada como de ajuste y prueba operativa y logística.

 

“Esta fase hace parte de un inicio responsable y planificado. Es indispensable técnicamente para hacer los ajustes requeridos. Metrolínea revolucionará el transporte colectivo actual, al disminuir los tiempos en los desplazamientos, brindar más orden, control y seguridad, y recuperar espacio público, entre otros. Todo esto, traducido a una mejor calidad de vida, para los habitantes de Bucaramanga”, afirmó Félix Francisco Rueda, Gerente de Metrolínea.

Desde el 22 de diciembre se dará inicio a recorridos gratuitos que no requerirán de la tarjeta inteligente.

A finales de enero se iniciará la operación del Sistema, con la flota de 131 buses articulados y con una tarifa de $1.400 pesos, esto quiere decir que los agentes inician la facturación del uso del Sistema.

Metrolínea en cifras

Metrolínea arranca la fase inicial de operación el 22 de diciembre con:

- Un Corredor troncal de 9 kilómetros, el cual va desde la avenida Quebradaseca hasta Papi Quiero Piña en Floridablanca.

- 14 kilómetros de corredores pretroncales que recorrerán la carrera 27, el par vial de las calles 10 y 11 y los sectores de Bucarica, La Cumbre y el centro de Bucaramanga.

- 50 kilómetros de rutas alimentadoras que recorrerán los diferentes barrios de Bucaramanga y Floridablanca.