| 6/20/2011 12:30:00 PM

El primer vuelo transatlántico de un avión con biocombustible llega a París

La nueva nave de Boeing, el avión de carga 747-8, concluyó este lunes el primer vuelo transatlántico realizado con biocombustible, al llegar al aeropuerto francés de Le Bourget, informó el fabricante estadounidense.

París - El aparato aterrizó  procedente de Seattle (EEUU), tras recorrer una distancia de 8.029 kilómetros, propulsado por cuatro motores GEnx-2B de General Electric alimentados con una mezcla de un 15% de biocombustible basado en camelina y un 85% de queroseno tradicional.

El fabricante presenta esta nave en el salón aeronáutico de Le Bourget (afueras de París), donde va a permanecer hasta el próximo miércoles, para después desplazarse a la sede de la firma luxemburguesa Cargolux, a la que Boeing entregará el primero de esos aparatos este verano.

Ese avión es el cuarto de los cinco aparatos comerciales de Boeing que llegan al salón aeronáutico y, para ello, ha concluido un vuelo calificado por la compañía de "histórico" y en el que, según un comunicado, no se ha debido modificar ni la aeronave ni los motores para el uso del biocombustible.

Como indicó Boeing la semana pasada cuando anunció el vuelo, este trayecto se espera que sirva para dar un impulso a los esfuerzos de la aviación para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia en todas las fases de la industria aeronáutica.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?