| 4/7/2011 11:00:00 AM

El primer robot “barman”

Un robot servirá la cerveza en el punto de la mesa que el cliente elija, sólo se coloca el vaso y al androide lo ubica en un instante.

Bogotá - El mismo software se utiliza en aplicaciones de soldadura, aplicación de laser y verificación entre algunas funciones.

El mesero ideal para las fiestas es un robot “barman” porque solo sirve hasta la hora programada y con la medida exacta que evita desperdicios.

La máquina se puede programar para identificar un vaso plástico y movilizarse hasta él para llenarlo de cerveza, una vez que el portador lo coloca encima de una mesa que se encuentra dentro de la visual del androide.

El robot que se programa con el software de la marca alemana Kuka se podrá ver en la III edición de la feria Automatisa 2011 (abril 6 al 8 en Corferias), y lo trae la empresa Control Automatización Virtual, que presenta el brazo robótico al que se le puede colocar cualquier aplicación industrial, como: soldar, colocar, retirar, desbaratar, aplicar laser, verificar y ordenar, entre otros.

El demo del expositor muestra como un robot flexible, de 6 ejes, ejecuta una rutina con la que se simplifican procesos, dándole perfección a los productos y por supuesto calidad para competir en cualquier mercado.

Control Automatización Virtual representa a la marca alemana Kuka, que desarrolla robots basada en la técnica del PC y bajo la plataforma de control KRC, por lo que los industriales encuentran afinidad en la tecnología que sus empresas poseen con la demostrada en el certamen de la automatización y la instrumentación.

Con el representante de la marca teutona se puede obtener una amplia gama de robots industriales y sistemas de robots para carga y otros procesos habituales, se pueden citar robots de seis ejes de todos los tamaños, de paletizado, de pórtico, para sala blanca, de acero inoxidable, resistentes al calor y de soldadura.

La estructura modular de estas máquinas facilita un cambio de equipamiento rápido y sin problemas, lo que permite llevar a cabo tareas distintas que se adaptan a las necesidades de los clientes. La empresa presta asistencia para llevar a la práctica los proyectos de automatización.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?