| 4/13/2010 5:00:00 PM

El Presidente invitó a sector privado para impulsar marcroproyectos de vivienda

El pronunciamiento lo hizo durante la presentación del centro habitacional ´Ciudad Verde´ en Soacha, en el cual se construirán cerca de 35 mil viviendas para las familias más vulnerables. Este proyecto cuenta con el esfuerzo de la empresa privada.

Soacha, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó a las alcaldías del país a realizar acuerdos con el sector privado y adecuar sus planes de ordenamiento territorial para impulsar macroproyectos de vivienda social como ‘Ciudad Verde’, que se construirá en Soacha (Cundinamarca).

Así lo manifestó este martes durante la presentación de este centro habitacional de interés social de 325 hectáreas, en las que se construirán cerca de 35 mil viviendas para las familias más vulnerables.

“Me parece que lo importante es convencer a los alcaldes y a los concejos, poniéndoles estos proyectos como espejo de la importancia de adecuar los Planes de Ordenamiento Territorial y los planes parciales y de hacer acuerdos con el sector privado, con los desarrolladores para poder contar con proyectos de esta magnitud”, explicó.

Durante el evento realizado en la localidad cundinamarquesa, el Jefe de Estado, dijo que el proyecto ´Ciudad Verde´, ofrece ventajas para continuar en el trabajo de ofrecer soluciones de vivienda digna para los sectores más vulnerables.

“Esta proyecto tiene muchas ventajas: en los pequeños proyectos de vivienda social en los municipios, cuando el alcalde consigue el terreno, el Gobierno Nacional aporta los subsidios, aparece otro problema, que el alcalde dice, ´bueno, pero no tengo con que instalar la infraestructura y servicios públicos´. Cuando hay proyectos en esta escala se puede instalar la infraestructura de servicios públicos sin tener que apelar a los exhaustos recursos de los presupuestos municipales, ni a hacer fila a ver si aparecen unos pesos en el Fondo Nacional de Regalías”, dijo el Presidente Uribe.

Este tipo de proyectos permiten un gran avance integral en materia de vivienda digna, con todas las calidades, agregó el Mandatario, y destacó facilitan los planes habitacionales “sin ese dolor de cabeza que el presupuesto para instalación de servicios públicos en pequeñas urbanizaciones de vivienda social. Allí dan ustedes un gran ejemplo”.

Consideró que el macroproyecto de vivienda ´Ciudad Verde´ es un ejemplo a mostrar y replicar en todas las alcaldías del país.

´Ciudad Verde´, se encuentra ubicado en la localidad de Soacha, a dos kilómetros del Terminal de Transportes del Sur.

El complejo residencial contará con dos colegios, una biblioteca, centro comercial, varios parques y zonas recreativas, y un centro de salud, entre otros beneficios, que podrán disfrutar los 150 mil habitantes que espera alojar en sus viviendas.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?