Home

Noticias

Artículo

El presidente Calderón felicita a Santos y le invita a visitar México

El mandatario de México, Felipe Calderón, felicitó al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, por su victoria en la segunda vuelta electoral y le invitó a visitar el país "cuando su agenda se lo permita", indicó hoy la Oficina de la Presidencia mexicana.

21 de junio de 2010

México, - Calderón llamó por teléfono a Santos anoche, y durante la conversación el gobernante mexicano "destacó el ejemplar proceso electoral desarrollado por las autoridades y el pueblo colombianos", precisa la nota.

El Jefe de Estado mexicano transmitió al futuro titular del Ejecutivo colombiano "su mejor disposición para continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y de cooperación que en todos los ámbitos unen a ambos países", agregó la Presidencia mexicana.

Asimismo, Calderón invitó a Santos a "estrechar la colaboración para contribuir a atender los retos regionales y globales".

Por su parte Santos agradeció la llamada de Calderón y "expresó su mejor interés por trabajar estrechamente en el plano bilateral y regional", agrega el comunicado.

El candidato oficialista Juan Manuel Santos ganó ayer las elecciones presidenciales en Colombia con un 69% de los votos, lo que significó más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

(EFE).