Dinero.com Revista Dinero

| 4/30/2013 12:41:00 PM

El precio de la vivienda en EE.UU. vuelve a subir

El precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos firmó en febrero una subida del 9,3% frente al mismo mes de 2012, lo que supone por segundo mes consecutivo su mayor subida en términos interanuales desde 2006.

El indicador Case-Shiller, que elabora esa firma para estudiar la evolución de los precios de la vivienda en este país, subió otro 8,6% en febrero en el caso de las 10 mayores ciudades, también su avance más pronunciado desde hace 7 años, en concreto desde mayo de 2006.

"Pese a los recientes informes macroeconómicos dispares durante marzo, el mercado inmobiliario sigue siendo uno de los aspectos más positivos de la economía", dijo al anunciar este indicador el presidente del Comité de Índices de S&P, David Blitzer, en un comunicado.

Por otro lado, el precio de las viviendas unifamiliares en las 20 mayores ciudades estadounidenses se incrementaron el 0,3 % en febrero en comparación con enero, al tiempo que en las 10 urbes más grandes ha avanzado el 0,4 % frente al mes precedente.

Todas y cada una de las ciudades estudiadas por S&P registraron aumentos en el precio de sus viviendas en términos interanuales por segundo mes consecutivo, algo que no ocurría desde 2005. Los más pronunciados fueron los de Phoenix (23 %), San Francisco (18,9 %) y Las Vegas (17,6 %).

Mientras tanto, 12 de las 20 urbes estadounidenses analizadas para este indicador vieron subidas en el importe de sus casas en comparación con el mes precedente, con Las Vegas (1,6 %), Phoenix (1,1 %) y Los Ángeles (1 %) a la cabeza.

En cualquier caso, desde que tocaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tanto en las 20 como en las 10 mayores ciudades de EE.UU. acumulan una caída del 30 % y el 29 %, respectivamente.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×