| 6/14/2013 4:14:00 PM

El precio del cobre baja por debilidad de la demanda en China

El precio del cobre bajó esta semana un 3,3% al cerrar en 3,19 dólares por libra debido a la debilidad de la demanda externa e interna en China.

En su informe semanal, la estatal indicó que los inventarios mundiales del metal rojo se incrementaron un 1 % hasta las 871.049 toneladas métricas de cátodos, cantidad suficiente para satisfacer 15,6 días de consumo.

El precio del cobre cayó esta semana como consecuencia de que las exportaciones en el país asiático en mayo crecieron un 1 % interanual, por debajo de las estimaciones del 7,3 % de los mercados.

Asimismo, Cochilco apuntó que las importaciones en China cayeron un 0,3 %, mientras que las estimaciones eran de un alza del 6 %.

Aun en este país, la producción industrial registró un crecimiento del 9,2 % interanual, frente al 9,3 % previsto.

En tanto, en Estados Unidos destacó el incremento de un 0,6 % de las ventas minoristas en mayo, el mayor aumento desde septiembre de 2012 y por encima de lo esperado.

Además, las solicitudes de desempleo en el país norteamericano bajaron en 12.000 hasta, las 334.000 peticiones, mientras que en la Eurozona la producción industrial de abril sufrió un descenso del 0,6 %, el menor retroceso desde diciembre de 2011.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?