Home

Noticias

Artículo

El precio del cobre baja un 3,4% y cierra la semana en US$4,39

El precio del cobre bajó esta semana un 3,4% respecto a la anterior, tras cerrar en US$4,39 por libra, y cosechar un alza en sus reservas del 1,3%, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

25 de febrero de 2011

Santiago de Chile - Según el organismo estatal, el nivel de los inventarios alcanzó las 649.500 toneladas métricas, suficientes para abastecer el consumo mundial de cobre durante 1,7 semanas.

Al finalizar esta semana, el nivel de inventarios se incrementó en 8,1 miles de toneladas métricas en almacenes bursátiles, con lo cual el volumen total de existencias en bolsas alcanzó los 649,5 miles de toneladas métricas.

Cochilco destacó que a lo largo de la semana se registró una trayectoria descendente de la cotización del metal rojo debido a las tensiones en Oriente Medio.

Debido a la agitación política en Libia y la consecuente alza de precio del petróleo se produjeron cambios en el precio del cobre y los demás metales, explicó Cochilco.

Esta semana, además, se dieron a conocer nuevas cifras de comercio exterior de China, uno de los principales consumidores de cobre en los mercados internacionales.

Los datos arrojaron un aumento del 5,8% de las importaciones netas de cobre en enero pasado al gigante asiático en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

(Efe)