| 7/26/2010 9:45:00 AM

El Postbank tiene una exposición a la deuda de España de 1.200 millones euros

El Postbank tiene una exposición a la deuda soberana de España de 1.200 millones de euros (U.S.$1.548 millones) y no publicó su cartera de deuda pública al dar a conocer los resultados de los test de solvencia porque no era obligatorio.

Fráncfort.- portavoz de Postbank Joachim Strunk dijo a Efe que "no publicamos la exposición a la deuda soberana porque no era algo que teníamos que hacer pero lo haremos en la presentación de los resultados del segundo trimestre".

Strunk facilitó los datos de la exposición de Postbank a los países que denominó PIIGS, un juego de palabras que alude a Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España y a la palabra inglesa "pig" en plural, que significa "cerdos".

La exposición de Postbank a la deuda soberana de Grecia ascendía el 20 de julio a 1.300 millones de euros (U.S.$1.677 millones), a la deuda de Italia a 4.600 millones de euros (U.S.$5.934 millones), a la de Irlanda a 300 millones de euros (U.S.$387 millones) y a la de Portugal a 50 millones de euros (U.S.$64 millones).

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?