Home

Noticias

Artículo

El plan ‘Leer es mi cuento’ llevará 500 mil libros a niños colombianos

El Gobierno Nacional está convencido de que la mejor manera para cerrar las brechas de la inequidad es a través del conocimiento, destacó María Clemencia Rodríguez de Santos en la presentación de este programa de los ministerios de de Educación y de Cultura, y la estrategia de atención integral 'De cero a siempre'.

1 de diciembre de 2011

Como parte de su compromiso con la primera infancia, la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, presentó este miércoles el programa ‘Leer es mi cuento’, que llevará 500 mil libros a niños y niñas de escasos recursos, de hasta 6 años, con una inversión de 3.600 millones de pesos.

Doña María Clemencia Rodríguez de Santos reafirmó la importancia de la lectura en el proceso de desarrollo de la primera infancia, durante la presentación de este programa del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la estrategia de atención integral 'De cero a siempre'.

"Desde el Gobierno Nacional estamos convencidos de que la mejor manera para cerrar las brechas de la inequidad es a través del conocimiento. Y no existe un vehículo más eficiente para acceder al conocimiento, sobretodo de manera divertida, que a través de los libros. Por eso tenemos una gran responsabilidad todos nosotros: inculcar en los niños el placer de leer", afirmó.

Los 500 mil libros, que fueron impresos en Colombia, llegarán a los niños menos favorecidos a través de todas las bibliotecas públicas del territorio nacional, los centros de atención Integral para la primera infancia y 25 mil hogares del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La esposa del Presidente Juan Manuel Santos, quien dedicó parte de su vida profesional a la producción de libros infantiles, dijo que un libro "nos permite viajar, soñar, llorar, imaginar; nos posibilita entrar en los mundos más disimiles, tener cercanía con personajes remotos y maravillosos, un libro es un verdadero tesoro".

La selección de los 100 títulos que componen esta primera fase del programa estuvo a cargo de un grupo de expertos, bibliotecarios y promotores de lectura.

"Quiero que miles de niños descubran las infinitas posibilidades que brindan los libros, para que cada día más y más colombianos podamos repetir a una sola voz que ‘Leer es mi cuento’, concluyó la esposa del Jefe de Estado.