| 10/30/2005 12:00:00 AM

El PIB mexicano crecerá un 3,5% en el tercer trimestre

El PIB creció un 4,4% en 2004

La Secretaría de Hacienda estimó el lunes que el producto interno bruto (PIB) crecerá 3,5% en el tercer trimestre, con lo cual la economía mexicana mostraría una expansión.

La dependencia señaló en un comunicado que el crecimiento de las exportaciones, la producción y el consumo interno son algunos de los factores detrás del aceleramiento en la economía mexicana.

Luego de que el PIB creció 4,4% en 2004, la economía registró un retroceso para ubicarse en 2,8% para mediados del 2005.

Este descenso hizo que la Secretaría de Hacienda redujera sus expectativas de crecimiento para el cierre de 2005 que ahora ubica ligeramente arriba de 3%.

Hacienda aclaró que la proyección del PIB en el tercer trimestre "está sujeta a un grado de incertidumbre considerable, pues aún no se pueden estimar con precisión los efectos que diversas contingencias climatológicas tuvieron sobre la actividad económica en el mes de septiembre".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?