| 4/7/2008 12:00:00 AM

El PIB chileno creció 5,6% en febrero

SANTIAGO (Reuters) - La economía chilena creció un 5,6 por ciento en febrero frente al mismo mes del año pasado, informó el lunes el Banco Central, en una variación que estuvo dentro de lo previsto por analistas y que fue alentada por un buen desempeño del sector industrial y minero.

"En el resultado del mes incidió positivamente la existencia de un día más que en febrero 2007 por tratarse de un año bisiesto," dijo el Banco Central en un comunicado.

"La serie desestacionalizada aumentó 1,0 por ciento respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,8 por ciento," agregó el Banco Central, al dar a conocer la variación del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

En un sondeo de Reuters realizado el viernes, los analistas esperaban un alza de un 5,5 por ciento para el Imacec de febrero del 2008.

El Imacec constituye buena parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cuya estimación preliminar se dará a conocer el 24 de marzo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?