| 7/26/2012 2:58:00 PM

El petróleo de Texas sube el 0,47 % y cierra en 89,39 dólares el barril

El petróleo de Texas subió hoy el 0,47 % y cerró en 89,39 dólares el barril, con lo que encadenó tres días al alza en una jornada marcada por las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dijo que el organismo "hará todo lo necesario para preservar el euro".

Al cierre de la cuarta sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 42 centavos al precio de cierre del miércoles.

El crudo de referencia en Estados Unidos, que llegó a marcar un máximo de 90,47 dólares por barril esta sesión, acabó con ese ascenso después del apoyo al euro mostrado por Draghi, quien dijo que la entidad monetaria "hará todo lo necesario" y aseguró que su acción "será suficiente".

Los operadores se decantaban por la compra de futuros de WTI animados también por una tanda de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU., el mayor consumidor energético del mundo junto a China.

Por un lado, los pedidos de bienes duraderos aumentaron el 1,6 % en junio y, por otro, las solicitudes de subsidio descendieron en 35.000 por desempleo la semana pasada.

Esos factores también influyeron sobre los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que sumaron 2 centavos y terminaron en 2,81 dólares por galón (3,78 litros).

Igualmente tuvieron impacto sobre los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mismo mes, que sumaron también 2 centavos para terminar en los 2,86 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en agosto sumaron por su parte 3 centavos hasta cerrar en 3,1 dólares por cada mil pies cúbicos, a pesar de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que sus reservas aumentaron en 26.000 millones de pies cúbicos la semana pasada

EFE

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?