Home

Noticias

Artículo

El petróleo supera los 40 dólares tras noticias de EEUU

3 de febrero de 2009

VIENA _ Los precios del crudo se mantenían relativamente estables el martes con el crudo de referencia intercambiándose arriba de los 40 dólares por barril, luego de nuevas noticias macroeconómicas negativas de Estados Unidos.

Al mediodía en Europa, el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo subía 50 centavos a 40,58 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Durante la noche cerró en 40,08 dólares luego de que en Estados Unidos se informó de un retroceso en el consumo personal y en el gasto total en construcción.

Los inversionistas también estaban inquietos sobre el futuro de un paquete gubernamental de estímulo económico de más de 800.000 millones de dólares que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la semana pasada y que ahora es analizado por el Senado.

"Creo que el mundo está menospreciando el poder de esta recesión", dijo Christoffer Moltke-Leth, director de ventas para la firma Saxo Capital en Singapur. "Todavía está en desarrollo. Realmente podría ponerse muy, muy feo", agregó.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina permanecieron estables, en 1,17 dólares por galón, mientras que el combustible de calefacción subía 1 centavo a 1,35 dólares por galón.

El gas natural para entrega en febrero ganaba 2 centavos a 4,58 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para marzo subía 21 centavos a 44,03 dólares.

(AP)