| 8/5/2005 12:00:00 AM

El petróleo sigue imparable y aterriza en US$66

Irán es ahora el principal riesgo para el mercado de crudo.

La especulación ante un mercado alcista, y la crisis diplomática entre Occidente e Irán, que pretende reactivar su programa nuclear para usos militares, han llevado al crudo a cerrar la semana ganando nuevos máximos. Después de alcanzar los US$66, las dudas del mercado sobre la capacidad de refinamiento de los países consumidores en un contexto de aumento incesante de la demanda dan nuevos aires a la escalada del petróleo.



La crisis iraní ha tomado por su parte el relevo a Arabia Saudita en su papel de desestabilizador del mercado la pasada semana. Descontadas las dudas sobre la postura exportadora del país arábigo en el futuro, Irán es ahora la principal duda en el horizonte.



La decisión del que es el segundo país productor de la OPEP de desoír las peticiones de la comunidad internacional para que no reinicie un programa nuclear militar, hace temer posibles sanciones económicas a Irán, que finalmente puedan repercutir en la producción y exportación de su crudo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?