Home

Noticias

Artículo

El petróleo sigue en caída libre, a raíz de crisis en los mercados

Los precios del crudo han perdido 12 dólares tras alcanzar un récord de 100 dólares a comienzos de año.

22 de enero de 2008

Los precios del crudo a término registraron el martes otra espectacular caída de 3,31 dólares por barril, luego que la difícil situación económica de Estados Unidos repercutió negativamente en las bolsas de Asia y Europa.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero bajó 3,31 dólares y se cotizó a 87,26 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York hacia el mediodía en Europa.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 1,59 dólares el barril en el mercado internacional ICE, y se cotizó a 85,92 dólares el barril.

"Los inversionistas están al tanto de la creciente perspectiva de una recesión en Estados Unidos", dijo Victor Shum, un analista de energía de Purvin & Gertz en Singapur. "Es por eso que estamos observando una substancial liquidación de inventarios en los mercados de valores".

Los precios del crudo han perdido 12 dólares tras alcanzar un récord de 100 dólares a comienzos de año. La baja en el petróleo se atribuye a crecientes temores por la crisis económica en Estados Unidos.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, el precio a futuro del combustible para calefacción bajó 5,89 centavos y llegó a 2,4485 dólares el galón (3,8 litros), mientras que la gasolina disminuyó su valor en 5,54 centavos alcanzando los 2,248 dólares el galón.

El gas natural, por su parte, descendió 18,5 centavos y tuvo un precio de 7,808 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

 

 

 

AP