| 7/8/2005 12:00:00 AM

El petróleo retorna a las alturas y toca los US$62,10

Los precios del petróleo retornaron hoy a niveles cercanos a su máximo histórico, los 62,10 dólares en Nueva York, tras las pérdidas de la sesión previa, al esperarse que los ataques en Londres tengan un impacto limitado en la economía mundial.



Sin embargo, se espera que los ataques en Londres causen un menor impacto sobre la economía mundial. "Las explosiones en Londres es poco probable que causen un descenso profundo en la demanda de petróleo. Sucedieron en medio de un ambiente hostil dentro de Gran Bretaña y cuando la economía mundial está fuerte", dijo en una nota Antoine Halff, director global de energía de Eurasia Group.



El mercado sigue preocupado por el impacto que pueda tener en el suministro el huracán Dennis, que se acerca al Golfo de México. Compañías petroleras comenzaron el jueves a evacuar a sus trabajadores de las plataformas petroleras y gasíferas situadas en el mar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?