| 9/25/2006 12:00:00 AM

El petróleo a menos de 60 dólares el barril

El crudo liviano para entrega en noviembre bajó 80 centavos y llegó a 59,75 dólares el barril en transacciones electrónicas a media tarde de corredores europeos con la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent para entrega en noviembre bajó 94 centavos en el mercado ICE de Ventas a Término en Londres, llegando a 59,47 dólares el barril.

Londres.- Los precios del petróleo bajaron el lunes a menos de 60 dólares, ante indicios de un crecimiento de los inventarios y luego que British Petroleum PLC informó que había recibido permiso para reiniciar sus labores de exploración y explotación en la mitad oriental del campo Prudhoe Bay, en Alaska.

El gas natural a venta futura bajó en el Nymex casi 17 centavos y se cotizó a 4,460 dólares por 1.000 pies cúbicos. La gasolina de venta a término bajó dos centavos y tuvo un precio de 1,4503 dólares el galón (3,8 litros), en tanto el combustible de calefacción para venta en octubre bajó un centavo y se cotizó a 1,6350 dólares el galón.

BP PLC dijo el viernes que reanudará sus tareas, tras una filtración en marzo que causó un derrame de 267.000 galones de crudo en Prudhoe Bay, la mayor desde el comienzo de la explotación petrolera en la región. Otro derrame más reciente, el 6 de agosto, obligó a cerrar más de la mitad de la producción en Prudhoe Bay, que es normalmente de 400.000 barriles diarios.

Los precios del crudo han estado cayendo desde el comienzo de septiembre, tras llegar en julio a más de 78 dólares por barril. Los altos precios de julio y de agosto fueron en buena parte alentados por preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán y la posibilidad de que fueran impuestas sanciones al segundo productor más importante de la OPEP, así como por la ofensiva militar de Israel en el Líbano.

 
Fuente: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?