Home

Noticias

Artículo

El petróleo cerca de los 60 dólares el barril

El jueves se esperaba que la Agencia de Energía Atómica confirmara las versiones según las cuales Irán (el segundo exportador más importante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo) continúa enriqueciendo uranio.

22 de febrero de 2007

Londres_ Los precios del crudo a término oscilaron el jueves alrededor de los 60 dólares el barril en transacciones en Asia.

 

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril bajó 27 centavos y llegó a 59,80 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al promediar la jornada en Singapur.

 

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril retrocedió 20 centavos y alcanzó los 59,15 dólares el barril.

 

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del combustible de calefacción subieron 0,12 centavos de dólares alcanzando los 1,6828 dólares el galón (3,8 litros), mientras que los del gas natural bajaron 6,1 centavos alcanzando los 7,585 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

El departamento de Energía de Estados Unidos divulgará en las próximas horas del jueves su inventario de crudo. Trascendió que esos inventarios habrían subido en la semana que concluyó el 16 de febrero, en tanto que habrían disminuido las reservas de productos destilados, según informó el servicio noticioso Dow Jones tras consultar con nueve expertos.

 

Se esperaba que la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmará el jueves que Irán -el segundo exportador más importante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo- continúa enriqueciendo uranio, un anuncio que podría provocar sanciones más severas de las Naciones Unidas.

 

Pero el panorama del clima pareció superar las preocupaciones por las tensiones políticas. “La gente piensa que el clima en Estados Unidos va a estar mucho más cálido de lo que se espera, entonces la demanda de combustible de calefacción debería aliviarse”, expresó el miércoles Tetsu Emori, analista de Mitsui Bussan Futures en Tokio.

 

El Servicio Nacional Meteorológico ha vaticinado temperaturas por encima de lo normal en el noreste de Estados Unidos hasta el 5 de marzo. Esa región consume el 80% del combustible de calefacción del país.

 

 

 

AP