| 5/16/2006 12:00:00 AM

El peso colombiano, en caída libre

Tras casi tres años de constante revaluación, el peso colombiano entró ahora en un proceso de devaluación que se aceleró el lunes cuando logró un alza superior a $62 frente al dólar.

El dólar abrió el lunes a$ 2.375 y cerró a $2.437,50, según datos del banco central.

La devaluación del peso es atribuida esencialmente al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos que están en alza y la incertidumbre en los mercados internacionales sobre los precios de las materias primas.

  "El peso colombiano está siguiendo el mismo curso de otras monedas como el real de Brasil que se están devaluando por los temores a que se rompa la burbuja de precios altos en los productos básicos como el petróleo y el cobre y hay incertidumbre sobre las economías de los países emergentes", dijo a la AP Javier Fernández, consultor económico.
 
En contraste con el alza del dólar, la Bolsa de Valores de Colombia registró un caída de 7,36% en las primeras dos semanas de mayo. En 2005 la bolsa registró ganancias récord con un crecimiento del 108%.  

Los exportadores, que se han quejado por la sostenida revaluación de la moneda, resultan beneficiados con este fenómeno.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?