| 11/18/2009 11:00:00 AM

El Papa reza por los secuestrados en Colombia

El papa Benedicto XVI rezará por los secuestrados en Colombia, dijo el periodista colombiano Herbin Hoyos tras saludar al pontífice al término de la audiencia pública de los miércoles.

Ciudad del Vaticano  — Hoyos, director del programa "Las voces del secuestro", en el que los familiares de los capturados envían mensajes a los rehenes en manos de grupos guerrilleros, le regaló al Papa un casco blanco, símbolo de la Caravana Motorizada Internacional por la Libertad de los Secuestrados, integrada por 100 motoristas colombianos.

Benedicto XVI "dijo que rezará mucho por los secuestrados, se conmovió cuando le contamos la iniciativa que realizamos por los rehenes", expresó Hoyos a la AP.

El periodista fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1993 y rescatado días después.

"Nosotros exigimos la libertad de los secuestrados en Colombia y en todo el mundo, en México, El Salvador, Guatemala", dijo el periodista.

Benedicto XVI fue el primer jefe de estado que recibió esta caravana, dijo Hoyos, y expresó esperanzas de que "a partir de ahora se abran las puertas de todos los estados y que se cree un compromiso en todo el mundo en favor de ellos", manifestó.

Anunció que harán gestiones ante los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Ecuador, Rafael Correa, para que los reciba y poder regalarle también el casco. "Haríamos una caravana hasta Quito, pasando por Caracas".

En Colombia hay 23 policías y militares y más de 3.000 civiles que están en la selva en manos de las FARC y del Ejército Nacional de Liberación (ENL), expresó Hoyos.

La caravana partió el 3 de noviembre de Bogotá y desde el aeropuerto de Madrid recorrió 5.000 kilómetros para llegar hasta el Vaticano.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?