Home

Noticias

Artículo

El Papa pide al G20 que tome soluciones duraderas, sostenibles y justas

El papa Benedicto XVI instó hoy a los jefes de Estado y de Gobierno que se reúnen esta semana en la cumbre del G20 en Seúl a tomar "soluciones duraderas, sostenibles y justas" para "demostrar a la historia que gracias a la crisis económica el hombre ha madurado".

10 de noviembre de 2010

Roma.- En un mensaje dirigido al presidente de la república de Corea del Sur, Lee Myung-bak, que publica hoy el diario vaticano "Osservatore Romano", el Pontífice pidió a los principales líderes políticos que "tengan en consideración las consecuencias de las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la crisis".

"Debéis ser conscientes de que los instrumentos adoptados, como tales, funcionarán sólo si en última instancia están destinados a la realización del progreso auténtico e integral del hombre", subrayó el Papa en su mensaje.

El pontífice agregó que "son necesarios instrumentos para salir de la crisis, con acuerdos comunes que no privilegien a algunos países en detrimento de otros".

"Para ser eficaces tendrán que aplicarse de un modo sinérgico y sobre todo respetuoso hacia la naturaleza del hombre", recalcó.

Según Benedicto XVI, el G20 es una cumbre "de carácter global" y también un "signo elocuente de la relevancia y de las responsabilidades adquiridas por parte de Asia en el escenario internacional del siglo XXI".

"Será un éxito si a partir de los diferentes y contrastados problemas que afligen a los pueblos de la tierra sabe delinear los trazos del bien común universal y demuestra la voluntad de cooperación para conseguirlos", auguró.

 

EFE