Home

Noticias

Artículo

El Papa hará primera visita a EEUU en el 2008

Benedicto XVI hará su primera visita a Estados Unidos como pontífice en el 2008, cuando visitará la Casa Blanca, el sitio en Nueva York donde se derrumbaron las torres gemelas durante los atentados del 11 de septiembre del 2001 y las Naciones Unidas, informó el lunes el arzobispo Pietro Sambi a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

12 de noviembre de 2007

BALTIMORE  _Benedicto XVI viajará a Washington y a Nueva York entre el 15 y el 20 de abril, hablará ante la ONU el 18 de abril, y visitará la llamada "zona cero" en el día final de su viaje.

El Papa visitará "la zona cero" para mostrar "su solidaridad con aquellos que murieron, con sus familias, y con todos aquellos que desean poner fin a la violencia y buscan la paz", dijo Sambi, embajador del Vaticano en Washington.

La visita se registrará al cumplirse el tercer aniversario de la elección de Benedicto XVI como sucesor del papa Juan Pablo II, quien murió en abril del 2005.

Sambi dijo que el Papa asistirá a una recepción en la Casa Blanca el 16 de abril. El pontífice celebrará dos misas al aire libre: una en el National Parks, en Washington, el 17 de abril, y otra en el estadio de béisbol de los Yanquis de Nueva York, el 20 de abril.

AP