| 6/10/2007 12:00:00 AM

El Papa formula llamamiento para liberación de secuestrados en Colombia

El llamamiento del Papa se refirió en general a todos los secuestrados en el mundo, aunque mencionó el caso "doloroso de Colombia", sin nombrar a nadie en especial.

CIUDAD DEL VATICANO_ El papa Benedicto XVI instó el domingo a la liberación de las personas secuestradas en Colombia y en todo el mundo.

"Formulo un acongojado llamamiento a los autores de tales actos abominables para que asuman conciencia del mal realizado y restituyan lo más rápidamente posible al afecto de sus personas queridas a los que tengan prisioneros", señaló el pontífice en plaza San Pedro tras el Angelus. 

Dirigió un pensamiento a las personas secuestradas por diversos motivos, "incluidos muchos sacerdotes católicos".

De acuerdo con estadísticas del Gobierno colombiano, en el 2006 se registraron 687 secuestros.

En Bogotá se incrementaron en 58% en lo que va del 2007, respecto del mismo período del 2006, al pasar de 24 a 38 casos, según un informe de la organización no gubernamental País Libre, divulgado el 16 de mayo por la prensa colombiana.

El gobierno de Colombia acordó la excarcelación unilateral de más de 150 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y pidió a ese grupo rebelde dejar libres a 56 personas, entre ellas la colombo-francesa, Ingrid Betancourt, ex candidata presidencial.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?