Home

Noticias

Artículo

“El país puede pasar este año sin saldo negativo en el PIB”: Uribe

El Mandatario dijo que en medio de las dificultades de la economía hay aspectos positivos. Destacó los avances en materia de inversión y recordó que Colombia está haciendo el tránsito de estamos haciendo el tránsito de una apertura unilateral a una economía de acceso a mercados.

22 de diciembre de 2009

Cartagena, -  La recuperación de la economía en el tercer trimestre del año puede llevar a que el PIB de Colombia no se ubique en un nivel negativo, afirmó este lunes el Presidente Álvaro Uribe, durante la inauguración de la primera fase del Hotel Decamerón Barú, en Cartagena.

En su discurso el Jefe de Estado destacó los signos de recuperación que muestra la economía nacional, lo cual hace prever un mejor cierre de año.

“Yo diría que en medio de las dificultades de la economía hay cosas buenas. Yo todavía confío que con la recuperación del último trimestre y dada la caída de los tres primeros, el país puede pasar este año sin saldo negativo en el PIB, lo que sería un gran logro”, señaló el Mandatario.

Recordó que pese a las dificultades que ha tenido este año la economía colombiana, la tasa de inversión se mantiene en niveles elevados.

“Esta Patria nuestra ha pasado de tasas de inversión del 12 - 14 (%) en los últimos años hemos tenido tasas de inversión por encima del 24 (%) el año antepasado el 28, el año pasado el 27 y medio. Este año la tasa de inversión va a ser superior al 25 %”, indicó. 

“Pocos países del mundo que se dan el lujo, en medio de estas dificultades de la economía, de tener estos proyectos y de ver estos proyectos convertidos en realidad. Todo esto nos aumenta mucho la fe en Colombia”, subrayó el Presidente.

Así mismo, llamó la atención sobre los avances de Colombia, que se complementan con la Seguridad Democrática y el acceso a nuevos mercados.

“Yo creo que estamos haciendo el tránsito de una economía de apertura unilateral a una economía de acceso a mercados, que es lo que nos tiene que ayudar con todo este conjunto de la seguridad, de la inversión, del acceso a mercados, a la prosperidad colectiva de la Patria”, concluyó el Jefe de Estado.

 


(SP).