| 12/1/2005 12:00:00 AM

El oro alcanza sus niveles más altos de los últimos 18 años

La posibilidad de que algunos bancos centrales incrementen sus reservas de oro han animado a la comprar del metal.

El oro, inversión refugio en periodos de inestabilidad, experimentó una notable subida en las últimas semanas hasta los niveles más altos de los últimos 18 años. La onza de oro al contado se negocia hoy en Londres a 495,90 dólares. Mientras, el precio de los contratos del oro (100 onzas por contrato) para entrega en noviembre se sitúan sobre la barrera psicológica de los 500 dólares en la división de metales COMEX del mercado de Nueva York (502,90 dólares). Los analistas creen que la cota psicológica de los 500 dólares la onza puede ser superada esta semana también en las negociaciones de contado.

La posibilidad de que algunos bancos centrales incrementen sus reservas de oro han animado a la comprar del metal amarillo por parte de fondos que apuestan por esta inversión como un "valor seguro y refugio" ante temores macroeconómicos relacionados con la inflación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?