| 11/27/2012 3:27:00 PM

El Oporto emite con "éxito" 25 millones de euros en deuda

El club de fútbol portugués Oporto ha calificado hoy de "éxito" la emisión de deuda por valor de 25 millones de euros que comenzó este pasado lunes a cambio de un interés del 8,25 % a reembolsar en mayo de 2015.

Lisboa.- Según indicó a los medios el administrador del club para el área financiera, Angelino Ferreira, este proceso de venta de cinco millones de acciones a un valor unitario de cinco euros "está cumpliendo las expectativas" y se mantendrá abierto hasta el próximo 18 de diciembre.

El "éxito" del esta operación es debido, según el administrador,a que el Oporto "cumple religiosamente con sus compromisos" y esto repercute positivamente en las suscripciones.

Una parte del dinero obtenido en esta emisión el club norteño también pagará a los acreedores que se hicieron con su deuda en una oferta anterior de 18 millones de euros al 6 % y que vence a finales de este año.

Junto a la emisión presente y la que se amortizará en diciembre, el club tiene una tercera de 10 millones de euros que deberá de reembolsar en 2014.

El pasado octubre, el Oporto presentó una cuentas con 33,5 millones de euros en pérdidas durante la campaña 2011-2012 después de cinco años de beneficios.

Aunque en estas cuentas aún no se contaban los beneficios obtenidos con las ventas de jugadores como el brasileño Hulk (40 millones de euros) o del uruguayo Alvaro Pereira (10 millones de euros); ni la compra del colombiano Jackson Martínez (11 millones de euros, correspondientes a la presente campaña.

El Oporto es, junto al Benfica y el Sporting de Lisboa, una de las tres entidades futbolísticas lusas que cotizan en bolsa, aunque ninguna integra el principal índice portugués, PSI-20.

Debido a su participación en el mercado estos club están obligados a comunicar operaciones relevantes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal.

El Oporto, el gran dominador de las últimas décadas en Portugal, tiene 26 campeonatos portugueses -apenas por debajo de los 32 del Benfica-; 16 Copas de Portugal; 19 Supercopas lusas; dos Ligas de Campeones (1987 y 2004); dos Intercontinentales (1987 y 2004); dos Copas de la UEFA (2003 y 2011); y una Supercopa europea (1987).

EFE                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?