| 9/16/2005 12:00:00 AM

El número de usuarios de telefonía celular a nivel mundial alcanza los 2.000 millones

El crecimiento se debe a los mercados emergentes de Asia y América Latina.

Wireless Intelligence, una consultora del sector de telecomunicaciones, anunció el lunes que el número de celulares en el mundo ya sobrepasó los 2.000 millones. La mayor parte del crecimiento, según el analisis de la consultora, se debe "a los grandes mercados pero menos desarrollados como China, India, Europa del Este, Latinoamérica y África".



"El número total de conexiones móviles es ahora equivalente a cerca de un tercio de la población estimada del mundo de 6.500 millones", expresó en un comunicado Martin Gartner, director de Wireless Intelligence. "Aunque el total de conexiones son más altas que el número real de usuarios debido a las conexiones múltiples, este es un terreno todavía significativo para la industria", añade.



Nokia, principal fabricante del teléfonos móviles del mundo ya anunció pasado mes de agosto que la marca de 2.000 millones sería alcanzada en último trimestre de 2005, y los 3.000 millones para 2010. La firma finlandesa, que vendió el 31,9% de todos los teléfonos en el segundo trimestre, según las investigaciones de Gartner, es seguida por la estadounidense Motorola con un 17,9% del mercado y la coreana Samsung Electronics con un 12,8%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?