| 11/28/2011 3:40:00 PM

El número de desempleados en Francia aumentó un 1,2 % en octubre

Si se compara con los datos de octubre de 2010, el número de parados subió un 4,9 %, señaló el Ministerio en un comunicado.

El número de personas inscritas en las oficinas de desempleo en Francia se incrementó en 34.400 en octubre pasado, lo que supone un 1,2 por ciento con respecto al mes anterior y sitúa el número total en los 2,81 millones de parados, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Teniendo en cuenta a las personas que han ejercicio en ese periodo una actividad reducida, el número de parados se sitúa en 4,19 millones de personas.

Eso supone un incremento de 17.200 personas, un 0,4 % más que en el mes anterior y un 5,2 % si se compara con el mismo mes de 2010.

El incremento del número de parados que no han ejercido ninguna actividad fue entre los hombres de un 1,2 % y entre las mujeres de un 1,3 %, que acumulan una subida del 6,9 % en el periodo de un año.

Por edades, en la que más subió el paro en el periodo fue la de mayores de 49 años, que subieron un 2,4 % con respecto al mes anterior y un 15,5 % en un año.

Entre los jóvenes de menos de 25 años el paro subió un 0,6 % con respecto a septiembre y un 1,2 % en un año, mientras que entre los que tienen entre 25 y 49 años la subida fue del 0,6 % en un incremento mensual y del 1,2 % en anual.

El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, ya había avisado que esperaba un mal dato del paro porque "la crisis se intensifica sobre el terreno".

"Mientras que la situación económica no mejore no veo como van a mejorar realmente las cifras del empleo", agregó.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?