Home

Noticias

Artículo

El nuevo ministro griego de Finanzas insta a unidad y consenso ante la crisis

El recién nombrado ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, instó este viernes en Atenas a las fuerzas políticas a estar unidas y afrontar la grave crisis que atraviesa el país, amenazado por la quiebra financiera.

17 de junio de 2011

Atenas - En la ceremonia de entrega del cargo, tras prestar juramento el nuevo gabinete del partido socialista Pasok, Venizelos declaró que aceptó el puesto "como un reto, tras mucha reflexión", porque es su "deber patriótico".

"Dije a mis colaboradores anteriores 'me voy del Ministerio de Defensa para ir a la verdadera guerra'", indicó Venizelos, tras afirmar que "el país debe salvarse y se salvará con el apoyo de todo el pueblo griego".

Reiteró la invitación al "consenso y la movilización (...) de todas las fuerzas políticas que aceptan el rumbo europeo de Grecia y con las que tenemos mucho en común, como tener una deuda pública sostenible y reducir el déficit fiscal".

También simpatizó con los "indignados" que protestan desde hace casi un mes en las plazas de las principales ciudades de Grecia y se mostró "abierto al diálogo, sin alejarnos del objetivo fiscal".

"Tengo en cuenta a cada persona, a cada jubilado que se le recorta la pensión, a los funcionarios públicos y a los empresarios que se quedan sin trabajo o sin fondos bancarios, a cada hogar, así como el sufrimiento y la ira de la sociedad", aseguró Venizelos.

Agradeció y elogió los esfuerzos de su antecesor al frente del Ministerio de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, de quien dijo que llevó un enorme peso en el gabinete en los últimos 19 meses.

 

 

Efe